NUESTRO PRIMER AÑITO

Ven, siéntate un ratito aquí arriba conmigo.

Mira a tu alrededor.

Todo, hasta donde abarca tu mirada es nuestro. Aquí no hay ruido, ni prisas ni problemas. Aquí puedes sentirte el rey del mundo, estás en el tejado más alto, aquí se respira profundo y se disfruta de las vistas… puedes gritar hasta quedarte sin voz o puedes saltar de tejado en tejado…

Y no os preocupéis l@s que tengais vértigo, que desde aquí arriba no se cae nadie.

Así empezaba nuestra primera entrada hace justo un año: THE BEGINNING.

Si señores UN AÑITO, desde que este tímido blog abrió sus ojitos al mundo.

Muchísimas entradas de las cuales en la mitad de ellas hablo de mi faceta como madre. Consejos, experiencias vividas, anéctotas, etc. Una de ellas es la de (intentar)ser madre. Una madre atípica eso si, que no esteriliza biberones, que chupa los chupetes cuando se caen al suelo y prevalece la regla de los ocho segundos por encima de todas las cosas,de las que pierden la cuenta cuando la preguntan de cuántas semanas de gestación está, la que se tiene que poner ocho alarmas para que no se le olvide hacerse la prueba de la glucosa…

Madre de no se despierta ni a tiros cuando de bebé Ash lloraba, no porque no quisiera, si no porque terminaba tan cansada que ni le oía (menos mal que tengo a Mr.Fox que es como el hombre bala); madre que en vez de poner el «clan» le pone la VH1, y la saga de STAR WARS, madre que le lee cuentos que son para niños mayores, que incluso le lee a Chuck Palahniuk o sus novelas favoritas.

Madre que a veces no actúa como tal y se pone a la altura de su hijo de cuatro años; que se enrabieta, y llora y se tira al suelo tal y como haría eso, un niño de cuatro años… Pero madre al fin y al cabo: Y Ash es un niño de lo más normal a pesar de su madre atípica; es extrovertido, especial, charlatán y sobre todo FELIZ: Entonces me imagino que no lo estaremos haciendo tan mal como pensábamos. Una vida llena de pequeñas cosas que él hace preciosas, momentos únicos a su lado…

Miedos?? por supuesto, y muchos. Sobre todo ahora que vamos a ser padres de nuevo y me ronda la incertidumbre y las dudas infinitas todo el rato por esta cabecita: Voy a ser capaz de criarlos y darles todo lo que se merecen?, les prestaré la misma atención a los dos por igual?, mi amor por ellos se dividirá o por el contrario se multiplicará? seré capaz, SERÉ CAPAZ?? y aún quedan tres meses por delante así que no me voy a agobiar; he bajado el ritmo en todos los aspectos, he respirado hondo y me he dejado arrastrar por la tranquilidad. Voy a hacer Yoga, ah! y clases de preparación al parto de esas que no hice la vez anterior, más que nada por saber de que va la historia porque la tengo un poco olvidada y me voy a tomar la vida con calma…

A parte de mi faceta de madre está la de SER MUJER. Una faceta que algunas personas destierran y no sé por qué. Si, porque antes de madre has sido mujer y tienes que seguir siéndolo, no te olvides nunca. Que el ritmo es diferente si. Que el tiempo no es el mismo, también.

Trabajo. Y tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta; y estudio, estudio idiomas, y diseño. Y me gusta sentirme bien conmigo misma.. me quiero, me cuido y me mimo. Me maquillo todos los días. Mi sello de identidad son unos labios rojos (no siempre pero en la mayoría de los casos es así), retoco mi rubio platino cada mes y medio; voy poco de compras pero cuando voy algo pillo. Si, tengo caprichos como cualquier persona. Y no se cómo pero saco tiempo para hacer todas estas cosas sin dejar de ser madre… si te lo propones puedes hacer todo lo que esté en tu mano!! Así que no tires la toalla amiga, si yo puedo…

Otra faceta de la que sentirme orgullosa a parte de ser madre y ser mujer es la de tener vida. Vida para dedicarla a mis amigos y mis aficiones. De esto también os hablo mucho en el blog.

Tengo la suerte de tener a mi lado a amigos que lo mismo se vienen de cañas que me aguantan una tarde en un cine viendo una peli en V.O. Me gusta el arte, el diseño, el cine, la arquitectura, la creatividad… me gustan las cosas bonitas. Y lo mismo me da ir a exposiciones, a museos, a pop ups, a eventos nocturnos, al cine, al teatro, de garitos que patearme los parques y la ciudad y descubrir tejados a los que subirme y contemplar… En nada comenzaremos a explorar que nos depara Madrid para poder meter las narices en cualquier sitio con arte ya sea acompañados por los peques o por adultos…

Resumiendo: Que soy madre, soy mujer, soy independiente, tengo vida social… Vamos, que SOY FELIZ. Y todo esto lo llevo plasmando durante este año en este rinconcito tan mío y en el que me habéis acompañado y apoyado con vuestros cientos de visitas y comentarios.

Ahora y por razones obvias no estoy tan centrada en el blog como me gustaría. No vivo de esto, no tengo miles de seguidores, no me regalan nada, no soy «bloguera»… lo hago simplemente porque me gusta y me llevo la satisfacción de poder ayudar, sacaros la sonrisa algunas veces y porque no, emocionaros otras tantas con mis cosas; porque sigo teniendo mil cosas que contaros y compartir con vosotros… Lo que si que quería en un día tan especial como este era agradeceros el esfuerzo y el ratito que pasáis leyendo los desvaríos de esta loca de los tejados.

Por muchos años más…

 G R A C I A S.

IMG_9460

Un comentario en “NUESTRO PRIMER AÑITO

  1. Felicidades por este añito!! Gracias porque un dia me mandaste una solicitud de amistad, no se por qué… Y la acepté y te descubrí y desde ese día me enamoré de ti, de tu forma de ser y de tomarte la vida…de esa forma de ser madre, porque se parece un poco a la mía… Enhorabuena por tu forma de escribir y contar las cosas porque me haces reir en tantas ocasiones…
    Por muchos años mas rubia!! Un besazo!

    Me gusta

Deja un comentario